Mediciones
648 ml de micropilote de diámetro 220 mm, con armadura tubular de 139,7 x 11mm. La longitud de perforación es de 9 m, incluyendo los 70 cm de armadura de conexión con las nuevas zapatas. Estos micropilotes se distribuyen en los 9 pilares de apoyo del silo existente.
El proyecto
BA Glass en su fabrica de León, necesita poder ampliar la capacidad de un silo existente sin demoler el actual, para satisfacer el incremento de demanda de la planta.
El reto
Conseguir garantizar la estabilidad del silo recrecido, minimizando asientos y estabilizándolo frente a las fuertes rachas de viento de la zona, sin demoler el actual. Para ello es necesario emplear equipos bajo galibo, y capaces de realizar perforaciones en gran diámetro ( 220 mm).
Esto debe realizarse con la planta en servicio y sin realizar interferencias en su funcionamiento, manteniendo los estándares de calidad y seguridad de Keller.
La solución
Keller Cimentaciones ejecuta un recalce mediante la instalación de 72 unidades de micropilotes perforados con diámetro 220 mm, y de 9 m de longitud, distribuidos en los 9 pilares de apoyo del silo, Se emplea armadura tubular 139,7 x 11 mm.
Los micropilotes irán conectados a las nuevas zapatas mediante un refuerzo con barras corrugadas en los últimos 70 cm de la armadura tubular.