Mejora del Terreno
La mejora del terreno puede aumentar la capacidad de carga del mismo, reducir asentamientos y mejorar las propiedades de los suelos existentes. Implica la modificación de las propiedades del suelo o la construcción de inclusiones dentro del terreno para lograr el efecto de mejora deseado.
Inyecciones
Las técnicas de inyección se emplean para reforzar las áreas espeficas y deseadas en el terreno y controlar el flujo de las aguas subterráneas que atraviesan rocas y suelos reduciendo su permeabilidad. Se emplea tanto para la construcción de obra nueva como para trabajos de mantenimiento y reparación.
Cimentaciones profundas
Las cimentaciones profundas pueden ser la solución definitiva donde haya suelos débiles con poca capacidad para resistir una carga existente o cambios en cargas existentes. Estas implican la construcción de elementos estructurales para trasladar las cargas a suelos o roca subyacentes competentes.
Contenciones
La excavación de sotanos implican sistemas de retención y de estabilización que utilizan un producto geotécnico o combinan varios. También pueden utilizarse para contener taludes inestables o excvaciones urbanas con edificios medianeros existentes.
Auscultación y control