Participamos con la TSK en la construcción de la planta de ciclo combinado para la hidroeléctrica Jamaicana JPS cuyas instalaciones mejoraran las emisiones de CO2 en la isla.
El proyecto
La ingeniería asturiana TSK construye la mayor planta de ciclo combinado de Jamaica para la eléctrica Jamaicana JPS. La nueva planta pretende reemplazar la central existente alimentada por fuel, con el fin de de mejorar las emisiones de CO2 en la isla. La nueva central es diseñada para funcionar de manera dual tanto con combustible de gas como diésel.
El reto
Tras la realización del estudio del suelo, se ponen de manifiesto algunos riesgos importantes relativos a las condiciones del perfil del suelo y su comportamiento a largo plazo de las cimentaciones previstas, fundamentalmente problemas asociados al riesgo de licuefacción en caso de sismos, problemas de asientos y de capacidad de carga del terreno.
La solución
Keller diseña un tratamiento del terreno mediante columnas de grava para garantizar una solución a los problemas geotécnicos, mitigación de licuefacción, y aseguramiento de las condiciones de apoyo de las cimentaciones en el terreno mejorado para los tanques de gasoil, tanque de agua y tuberías de gas. Columnas de Grava.
Mediciones
- 13.590,00 ml de columnas de grava para cimentación de dos tanques de fuel, un tanque de servicio de agua y zona de grandes tuberías de gas para la central de ciclo combinado más grande de Jamaica