El Nuevo Puente de San Ignacio en Bilbao conectó las áreas residenciales y comerciales de las dos riberas del canal de Deusto. Su construcción requirió de un mejora y refuerzo del terreno sobre el que descansaría la estructura y el terraplén.
El proyecto
Ejecución de columnas de grava para la mejora del suelo sobre el que descansaría la estructura y el terraplén del Nuevo Puente de San Ignacio que conectaría las áreas residenciales y comerciales de las dos riberas del canal de Deusto en Bilbao.
El reto
Trabajar en un entorno marítimo con unas carreras de marea importantes y sobre todo el reto logístico, que supondría la ejecución del Proyecto con el nuevo Sistema S-alpha Dive system de nuevo desarrollo de Keller, nunca antes utilizado en España hasta la fecha.
La solución
Ejecución de 7.776 ml de columnas de grava de 1 metro de diámetro. Estas fueron realizadas sobre pontona, con alimentación de fondo y con el Nuevo sistema S-alpha Dive de Nuevo desarrollo en Keller. Este Sistema permite minimizar el tamaño de la pontona y de la grúa auxiliar, así como incrementar los rendimientos debido a su alta capacidad de alimentación continua de grava.
Mediciones
- 7.776 metros lineales de columnas de grava
- Diámetro: 1 m
- Profundidades: hasta 20 metros